Cinco razones para utilizar Asfalto en la construcción de una carretera

Todos los seres humanos sabemos muy bien que las vías de comunicación carreteras cumplen un papel fundamental en las sociedades Posmodernas, puesto que gracias a ello es posible mantenerse comunicados con las distintas regiones del mundo; además, las carreteras permiten tener un mayor acceso de bienes y servicios, dos elementos que permiten a las personas tener una vida llena de mayores comodidades, una de las principales cualidades que se procura fomentar en la sociedad contemporánea.

Lo cierto es que para que estas construcciones tengan un tiempo de vida útil muy prolongado, es muy importante que se tome en consideración el tipo de materiales que existen para su construcción. En esta ocasión, en el Blog de Grupo Empresarial ESCUDERO les hablaremos ampliamente sobre el Asfalto, uno de los materiales más resistentes y efectivos.

Existen muchas razones por las cuales optar por el uso de carpeta asfáltica en las carreteras es una de las mejores opciones. Desafortunadamente, muchas personas no conocen los beneficios de este novedosos material para las carreteras. Muchos continúan utilizando materiales más tradicionales que sólo generan mayores gastos, puesto que el tiempo de vida útil de otros materiales para carreteras es mucho más reducido. A continuación enlistaremos y explicaremos el por qué el asfalto o betún, como también se le conoce, es una de las mejores opciones para la construcción de una carretera o de una vialidad. En Grupo Empresarial ESCUDERO tenemos la certeza de que después de leer esta información ustedes no tendrán ninguna duda de la efectividad de este material.

Reducción de ruido: Uno de los elementos que más destacan los expertos de la construcción es que con el Asfalto es posible reducir el ruido dentro y fuera del automóvil de una manera muy importante. Se estima que cuando existe mucho ruido al interior del automóvil, el conductor y los acompañantes pueden presentar niveles de estrés más elevados, por lo que es fundamental que el ruido dentro del auto sea menor. Si bien es cierto que los nuevos materiales con que son fabricados los automóviles contribuyen a este objetivo, lo cierto es que el uso de betún es un elemento fundamental para lograr este objetivo. El desarrollo de asfaltos porosos ha permitido que el ruido se reduzca de una manera muy importante.

Dispersión del agua de la superficie: Gracias a los nuevos materiales de construcción que se utilizan para complementar al Asfalto, las carreteras que son construidas con este material ofrecen una eficiencia inigualable cuando se trata de la dispersión y el drenaje del agua. Esta característica es muy importante, sobre todo en temporada de lluvias, cuando el asfalto se encuentra más mojado y aumentan las posibilidades de sufrir un derrape en la carretera. Los especialistas en el ramo, han creado materiales que permiten a los asfaltos ser mucho más porosos, lo que permite mejorar la visibilidad de la carretera y reducir los derrapes hasta en un 70%, porcentaje muy elevado si se toma en cuenta que los derrapes son considerados como las principales causas de accidentes automovilísticos.

Resistencia al derrape: Como ya lo veníamos diciendo en párrafos anteriores, con el betún es posible reducir de manera significativa las probabilidades de derrape, inclusive cuando no está lloviendo. Para lograr este beneficio, fueron necesarias múltiples investigaciones que permitieran a los neumáticos una mejor sujeción. Bajo esta lógica, los asfaltos que son anti-derrapartes son utilizados en carreteras o en lugares donde la seguridad es lo primordial. Generalmente, este asfalto mejorado es utilizado en curvas, pendientes extremas o fuera de los colegios, donde es importante mantener la seguridad de los niños.

Mantenimiento sencillo: Una de las características más importantes que deben ofrecer los materiales de construcción es que su mantenimiento sea económico. En el caso de las carreteras de Asfalto es posible decir que el mantenimiento de las mismas es sencillo y además muy económico. Reducir la aparición  de huecos es una de las misiones principales en las carreteras, por lo que cuando es utilizado el asfalto es posible tapar los huecos de forma sencilla y, además, para que se haga un hueco, es necesario que pasen varios años, puesto que, como ya lo hemos dicho en varias ocasiones, el asfalto tienen un tiempo de vida útil muy prolongado.

Versátil y Flexible: Otra de las características y virtudes que ofrece el betún es que es muy flexible y versátil, es decir que puede ser hecho a la medida o puede ser diseñado con la fórmula adecuada para soportar la carga de tráfico y las condiciones climáticas de un área específica. En gran parte de las ciudades de México, en asfalto debe ser muy resistente, puesto que las vialidades se saturan y deben soportar grandes cargas de peso. Si no se construyen con los materiales adecuados, es muy probable que se deforme la carretera o avenida y que el funcionamiento de las mismas no sea el más optimo para la circulación vehicular.

Como pueden ver, queridos lectores, el Asfalto es uno de los materiales de construcción más adecuados para la construcción de carreteras o avenidas. Sin duda, utilizar este material es sinónimo de calidad, resistencia, seguridad y durabilidad. Así que si ustedes quieren conocer con mayor detalle nuestros servicios de construcción y de materiales, lo mejor será que se pongan en contacto con nuestro equipo de especialistas, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen. Recuerden que en Grupo Empresarial ESCUDERO les estamos esperando con los brazos abiertos para satisfacer sus necesidades y sus demandas en el ámbito de la construcción.