EL BLOG DE LOS ESPECIALISTAS EN ASFALTO

 
CATEGORÍAS
Cómo Grupo Escudero ayuda a mejorar el Riego de Ligas
27 May 2019

Cómo Grupo Escudero ayuda a mejorar el Riego de Ligas

Cómo bien sabrás, el riego de ligas se basa en aplicar un material asfáltico encima de una capa de pavimento con la finalidad de lograr una mayor adherencia con otra capa de la mezcla asfáltica construida.

En otras palabras, y a manera práctica, quiere decir que una vía de comunicación será mucho más resistente, efectiva y durable: su rendimiento se verá optimizado a mediano y largo plazo. Además de generar ahorros de mantenimiento constante.

Lo que Grupo Escudero te ofrece para el riego de ligas

La materia prima que se utiliza para el riego de ligas en la construcción de vías de comunicación es la Emulsión Asfáltica Catiónica de Rompimiento Rápido de Baja Viscosidad («ECR 6O-20»).

Lo que hace esta mezcla es que el asfalto se separa mecánicamente en partículas sumamente pequeñas y dispersadas en agua con un agente emulsivo. Convirtiéndolo en una emulsión asfáltica de color café.

Las gotas de asfalto se cargan positivamente, asegurando así la estabilidad de la emulsión durante su almacenamiento por medio de repulsión electrostática. Lo cual le brinda adherencia al agregado mineral.

La dosificación para los riegos de liga depende de la textura de la superficie sobre la cual se aplique, deberá hacerse una revisión previa para optimizar el prioceso. En algunos casos la dosificación es de 1.0 lt/m2 a 1.5 lts/m2.

A su vez, Para hacer el riego de liga hay que evitar calentar a más de 60 ° C pues las altas temperaturas bajan la viscosidad de la emulsión y puede haber escurrimientos.

El rol que tiene el ECR 60-20 en el riego de ligas

Las Emulsiones Asfálticas Catiónicas de Rompimiento Rápido tiene una reacción inmediata al momento de tener contacto con los materiales pétreos de construcción, ésta emulsión por ser de baja viscosidad se emplean principalmente (pero no únicamente) en para ligar carpetas de bajo nivel de tránsito vehicular.

En el riego de ligas, con la mezcla ECR 60-20, puede ser utilizada para fortalecer toda construcción o proyecto en el cual se aplique: Se puede añadir en renivelaciones en frío o caliente, para carpetas por el sistema de riegos, para sellado de superficies con arenas medias y finas.

ECR 60-20 de Grupo Escudero

Escudero te ofrece la mejor solución para el riego de ligas en la construcción de proyectos carreteros que deseas dirigir: con 60% de contenido de cemento asfáltico en masa, carga eléctrica de partículas positiva, 40 cm mínimos con una ductilidad de 25%.

Estos aspectos técnicos van acorde a varias ediciones de los libros de Métodos de Muestro y Prueba de Material.

No dudes en optar por los materiales Marca Escudero al igual que la maquinaria que tiene para ti y tus proyectos.

Comentarios


0