EL BLOG DE LOS ESPECIALISTAS EN ASFALTO

 
CATEGORÍAS
¿Cómo la construcción de asfalto contribuye a la economía nacional?
16 Ene 2019

¿Cómo la construcción de asfalto contribuye a la economía nacional?

La construcción con asfalto contribuye ampliamente a la economía del país, pues es empleada para la creación de vías de comunicación que dan nuevas oportunidades de acceder a diferentes servicios que impulsan el desarrollo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Claro está, que para que esto sea logrado efectivamente debe de emplearse el mejor tipo de maquinaria.

Actividades que potencializan a un país

Para cualquier país, independientemente de qué tan desarrollado se encuentre, una mayor inversión en tecnología, en crear nuevos empleos, oportunidades de educación, seguridad nacional y claro, haciendo inversiones en infraestructura significa obtener una mejor calidad de vida para sus habitantes e incentivar la economía y avances de la misma.

Estas actividades en pro de la sociedad son una manera directa para que el país se potencialice a sí mismo y se posicione a nivel mundial empezando por una mejora a nivel económico nacional. Desde la educación hasta la construcción de infraestructura con asfalto, son contribuyentes clave para la economía.

La construcción como impulsor de la economía

El sector constructor es uno de los más importantes para el desarrollo de un país, ya que brinda elementos de viabilidad y bienestar básico en una sociedad al edificar puentes, carreteras, puertos, vías férreas, presas, plantas generadoras de energía eléctrica, industrias, viviendas, escuelas u hospitales.

El sector de la construcción utiliza insumos provenientes de otro tipo de industrias, como el acero, el hierro, arena de cal, madera y asfalto para la construcción de carreteras y vías de comunicación, lo cual provoca que la economía se beneficie a nivel nacional al usar diferentes tipos de recursos.

El gran impulso del asfalto para la economía nacional

El empleo de asfalto en la obra pública ha sido uno de los factores que más influencia ha tenido en el crecimiento de la economía nacional, pues ésta se centra en gran medida en la creación de vías de comunicación: carreteras o puentes, por ejemplo.

De acuerdo con información de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el sector genera aproximadamente 5.6 millones de empleos. De la misma manera, afirma la fuente, existe un efecto multiplicador ya que de cada 100 pesos destinados a la construcción, son 43 de ellos los que se emplean para la compra de servicio y materiales para realizarlo.

La construcción de caminos con asfalto contribuye a la economía debido a que éstos son la columna vertebral de transporte; crearlas y mantenerlas se vuelve estratégico para el desarrollo y crecimiento de un país que quiere desarrollarse.

El mejor tipo de construcciones con asfalto para el país

Tener las mejores carreteras creadas y procesadas por maquinaria de punta, brinda beneficios socioeconómicos; tales como la confiabilidad bajo las condiciones climáticas, reducción de costos en transporte, acceso a diferentes mercados como cultivos y productos locales, acceso a nuevos centros de empleos, acceso más facilitado a medicina, etc.

Si esto no es realizado con la maquinaria adecuada, carecerá de calidad y no durará en funcionamiento, lo cual será una pérdida de recursos.

Comentarios


0