EL BLOG DE LOS ESPECIALISTAS EN ASFALTO

 
CATEGORÍAS
¿Cuánto dura el pavimento asfáltico en las calles?
6 May 2019

¿Cuánto dura el pavimento asfáltico en las calles?

El pavimento en las calles tiene un periodo de vida que va a variar dependiendo de la materia prima junto con la maquinaría que se utilice. Claro, hay que tomar en cuenta que sin importar que tanto dure el camino en cuestión requerirá un mantenimiento posterior.

Sin embargo, hay maneras en las se puede hacer más resistente para que el mantenimiento después no salga tan costoso.

El pavimento en las calles

En cuanto a las vías de comunicación se refiere, es el uso del pavimento es el que protagoniza su construcción gracias a la calidad, durabilidad y eficiencia que goza además de la resistencia que presenta. Contar con calles de pavimento asfáltico significa apostar por caminos duraderos en los que los vehículos transitan a la perfección.

Ahora, no todo dura para siempre, tendrás que tomar en cuenta el aspecto de mantenimiento en la pavimentación asfáltica, no obstante: existen maneras de hacerla más duradera de lo habitual.

¿Sabes cuál es el periodo útil de vida del pavimento y por qué es importante saberlo?

¿Cuánto dura el pavimento en las calles?

El periodo de vida del pavimento asfáltico en vías de comunicación puede tener una gran brecha de tiempo: puede ir desde 5 años hasta 25 ¿A qué se debe esta abismal diferencia? ¡Al proceso de implementación e inclusive su clasificación.

El secreto está en las mezclas y la maquinaría que se emplean al momento de concebir el pavimento asfáltico (además de factores externos y ambientales que no puedes controlar): el equipo pesado con el que este se realice determinará la efectividad de la materia prima y su aprovechamiento.

El proceso con el que se hace

El proceso que lleva a cabo la pavimentación asfáltica es mediante el uso de maquinaria que llevará a cabo la preparación, implementación y aplicación de la mezcla para crear la vía de comunicación.

Pasos a seguir

El mantenimiento de las calles

Toda construcción tiene un punto en su existencia en la que necesita gozar de un mantenimiento para que ésta no se destruya en un periodo próximo. Dependiendo del proceso anterior, será el cuidado posterior que se le brinde a la vía.

Una forma de lograr que la pavimentación asfáltica en las calles sea muchísimo más duradera es mediante la aplicación de ligas de riego que le darán mucha resistencia al camino.

Comentarios


0