El alma de los genuinos liderazgos

Cumplir 52 años bien vale una fi esta. Sobre todo cuando de un periódico se trata. Más de medio siglo de existencia pocos diarios los han cumplido en este país. Presente lo ha hecho de la mejor manera. Rejuveneciéndose. Innovando. Cambiado.

 

Mimetizándose con el vertiginoso ritmo de los tiempos en este siglo XXI. Haciéndose uno con el palpitar de este tercer milenio. Asumiendo los enormes retos que hoy enfrenta el periodismo escrito. Y haciendo todo esto sin separarse un milímetro de una línea ética claramente trazada. Es premisa de Presente que hay una línea ética, una barrera moral que el periodismo profesional, objetivo y responsable no deben nunca transgredir. Nunca en Presente se ha confundido la responsabilidad de informar veraz y efi cazmente con la frivolidad y menos con el libertinaje. Hoy la llamada “libertad de expresión” es una especie de traje a la medida que no pocos se ponen para presentarse como adalides de la libertad de expresión e incluso como sus grandes mártires. En Presente siempre esa libertad ha estado sujeta a los imperativos morales y éticos del mejor periodismo. Libertad de expresión, en Presente, toda y en plenitud. Libertinaje no.

[button link=”http://www.cumbre.com.mx/medalla2013/medalla.html” size=” medium” target=”_blank ” icon=”cog” color=” green, alternative-3″ lightbox=”false”]Enlace a la noticia[/button]

Es así, y sólo así como se construye un liderazgo sólido como el de Presente. Felicidades para Ignacio Cobo, Carlos y Manuel Pineda y para todo el gran equipo de Presente, del que me honra ser miembro.

 

CREATIVOS, GENEROSOS, EJEMPLARES Y no hay manera mejor de celebrar más de medio siglo de exitosa presencia diaria que honrando a los tabasqueños mejores. A los que le han entregado toda una vida de trabajo, de creatividad, de amor y de generosidad a Tabasco y a su gente. Carlos Rosario Pérez es ejemplo de cómo desde un pequeño pueblo como Frontera se puede crear una empresa exitosa, capaz de competir con muy buenos resultados con los gigantes nacionales en su ramo. Empresario del año, sí, y de muchos años y de muchas décadas.

 

Carlos Rosario Pérez es merecedor de respeto y admiración y debemos sentir orgullo que Tabasco tenga personas de su talla.

 

UN LIBRO LLAMADO “ANDRÉS” De Andrés Escudero Aguilar se podría escribir un libro. Un libro en donde la capacidad del individuo para vencer las condiciones adversas sería uno de los temas principales. Un Libro en donde la grandeza humana, en su expresión más exultante: la del esfuerzo y su rendimiento sería la trama. Un libro que le enseñaría a sus lectores como un hombre puede, sólo con la fuerza de la voluntad, sólo con el vigor de sus sueños, sólo con la fe en sí mismo, construir de la nada una de las más bellas historias de creatividad empresarial que se puedan contar. Andrés Escudero es un empresario en verdad extraordinario. Líder indiscutible en su sector. Empresario en todo el sentido del término: el que emprende, arriesga, se esfuerza e invierte para generar riqueza. Riqueza que se derrama en miles de empleos. En el consumo de insumos y equipo que a su vez son más empleos.

 

Andrés Escudero es eso. Pero es mucho más. Es un ser genuino y bello. De una generosidad enorme pero discreta hasta la invisibilidad. Andrés es una persona genuina, de una dignidad fi rme y suave. Es un espíritu gentil. Es un hombre de convicciones. Y muy amigo de sus amigos. Y muy querido, respetado y admirado por quienes tenemos la fortuna de tratarlo.

 

EL OFICIO Y LA MAESTRÍA Guillermo Hübner Díaz es periodista. Ah! Pero cuando así decimos: Hübner es periodista, estamos remitiéndonos al más alto grado de esta profesión. Y cuando se es periodista en la más alta dimensión del término, se es un hombre al servicio de la comunidad y en el más alto rango del compromiso. Medio siglo sirviéndoles a sus conciudadanos con ejemplar profesionalismo. Bajo un código ético y moral tangible en cada uno de sus artículos, columnas, reportajes y en las publicaciones que ha dirigido.

 

Guillermo Hübner escribe con la totalidad de sí mismo. Con pasión y mente fría. Con objetividad y corazón caliente. Con maestría en el ofi cio diríase desde siempre. Guillermo es de esos raros casos en lo que se puede decir, certeramente: nació periodista. O pudo ser otra cosa más que periodista. No quiso ser otra cosa que periodista. Hizo joven la maestría. El doctorado también muy pronto. Y así llegó a la sabiduría. Guillermo Hübner, Andrés Escudero, Carlos Rosario son héroes que aman a Tabasco y le han dado todo lo que han podido.