La carpeta asfáltica en las carreteras más grandes del mundo

¡Buen día querido lector!  Es un gusto tenerte de vuelta en nuestro blog. Para nosotros es un orgullo presentarte a través de este espacio nuestros productos, así como brindarte información, tips e historias que puedan darte una idea más clara de lo que como empresa te ofrecemos.

 

Esta entrada queremos dedicarla a una de las piezas más importantes que toda carretera o avenida debe de tener para garantizar un recorrido perfecto y seguro, y esta es la carpeta asfáltica, una capa superficial sin la cual simplemente no podríamos recorrer las distancias que exigen las carreteras o las principales arterias de nuestra ciudad, incluso las calles pequeñas y aledañas deben tenerla, y es por eso que queremos contarte sobre la importancia que tiene de manera original, dando un breve recorrido por las carreteras más grandes del mundo, ya que no hay mejor ejemplo que las genialidades de la ingeniería para ejemplificar perfectamente el uso de la carpeta asfáltica.

 

Todos hemos recorrido una carretera a lo largo de nuestra vida, pasamos muchas horas de nuestro viajes sobre ellas, y los mejores paisajes que hemos visto muchas veces los hemos disfrutado durante algún viaje largo que hayamos hecho. El sueño de muchos, y quizás el tuyo también, es realizar un road trip que dure por años, viajar a todos lados en un vehículo, solos o acompañados, disfrutando de una variedad de paisajes, climas y gente. Ahora imagina que lo realizas en algunas de las carreteras que a continuación te presentamos.

 

Y comenzamos nuestro recorrido con la carretera más larga hasta nuestros días, la Panamericana:

 

Hasta el momento no se ha podido superar la distancia de esta magnífica obra industrial, que cuenta con 48.000 km y conecta veinte países, básicamente, cruza todo el continente americano de norte a sur. Esta maravillosa carretera fue concebida en la quinta conferencia internacional de los estados americanos, celebrada en el año 1923, y el primer tramo completado fue justamente en la Ciudad de México, en el año 1950. Todo el tramo que abarca nuestro país fue financiado por el gobierno mexicano y trazado por obreros orgullosamente mexicanos también, ¡sólo imagina la cantidad de carpeta asfáltica usada simplemente en el tramo mexicano!

 

Otra de las carreteras que merecen ser comentadas por su extensión es la número uno en Australia:

Ésta es considerada como la segunda carretera más larga de todo el mundo, abarca toda la periferia del continente australiano con una extensión de 14.500 km y conecta a todas las capitales de este extenso país. Comparte el recorrido también con la carretera nacional de Australia, aunque ésta no se compara con nada con la número uno. Un viaje por esta carretera debe ser una de las experiencias más maravillosas, imagina la cantidad de paisajes que podrás conocer viajando alrededor de un continente.

Y para conocer el tercer lugar debemos ponernos ropa muy abrigada, porque viajaremos por la carretera transiberiana:

Ésta es la tercera carretera más larga del planeta, abarcando una distancia de 11.000 km. Es conocida como la red de carreteras asiáticas y conecta a siete carreteras federales, pasando por países como Kazajstán, y recorriendo desde San Petersburgo hasta Vladivostok, en Rusia. La sección más larga de esta carretera corre desde Amur hasta Chabaroskov, con una longitud de 2.100 km.

El cuarto lugar nos promete paisajes bellísimos, pues recorreremos la carretera más larga de Canadá:

 

Ésta es conocida como la Transcanadiense y tiene una longitud de 7.88 km, lo que la coloca como la cuarta más larga del mundo y la segunda carretera nacional más extensa. Se inauguró en 1950 pero las obras se concluyeron oficialmente en 1971, recorriendo desde Vitoria en la Columbia Británica, hasta la ciudad de San Juan de Terranova y Labrador. Conecta diez provincias de Canadá, enlazando a su paso las ciudades más importantes de este país.

Estamos seguros de que querrás recorrerla en otoño, cuando los paisajes que ofrece este país en esa época del año son de ensueño.

El quinto lugar se encuentra en uno de los países que todos quisiéramos conocer, la India, en donde se encuentra la carretera conocida como el cuadrilátero de oro:

Está compuesta por una red de carreteras que conecta las cuatro principales ciudades de India, Nueva Delhi, Bombay, Chennai y Calcuta, tiene una longitud de 5, 846 km. Su obra comenzó en 1999, concluyendo al fin en 2012 en el mes de enero. Otra magnífica obra con miles de kilómetros de carpeta asfáltica de la mejor calidad, pues las olas de calor que afectan las zonas de este inmenso país podrían derretir grandes tramos de carretera y de vialidades.

Para el sexto lugar viajaremos hasta China:

La carretera Nacional de China, conocida también como la autopista Tongsan, tiene una longitud de 5.77km y es la más grande de este país. Su tramo se extiende desde la provincia de Heilongjiang hasta la ciudad de  Tongjiang, siendo también una de las carreteras que recorre el país de norte a sur. Atraviesa exactamente por las provincias de Shanghai, Zhejiang, Fujian y Cantón, Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Shandong, Jiangsu.

Muchas más son las carreteras que conforman el grupo de las más impresionantes del planeta, pero por el momento te presentamos estas seis que por su longitud y destreza en ingeniería son dignas de ser mencionadas.

Todas estas carreteras tienen un mantenimiento constante de la carpeta asfáltica, pues gracias a ésta se asegura un buen viaje a todos los que las transitan, manteniendo en óptimas condiciones cada tramo de tales magnas obras de la construcción. Si quieres saber más sobre este material, no te pierdas nuestras próximas entradas, y no dudes en visitar nuestra página o ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.