EL BLOG DE LOS ESPECIALISTAS EN ASFALTO

 
CATEGORÍAS
La mejor maquinaria para la construcción sustentable
27 Feb 2019

La mejor maquinaria para la construcción sustentable

La construcción sustentable, que beneficie al medio a ambiente, se basa no solamente en emplear materia prima ecológica, significa que en ellos también se realice un proceso en el que se aproveche el material, dando la posibilidad que sea más resistente y requiere menos mantenimiento.

La construcción sustentable; una apuesta por el futuro

Una carretera sustentable, actualmente significa que los métodos constructivos y los materiales de producción sean optimizados con materia prima ecológica o de bajo peligro ambiental, además de disminuir el impacto que pueda generar en el entorno. Querer realizar proyectos de vías de comunicación ecológica es querer apostar por el futuro y querer cuidarlo.

Construir sostenible no solo es construir algo “verde” también significa realizar vías de comunicación que además de respetar el medio, también son de calidad y eficiencia además de contemplar aspectos de gestión, salud, bienestar, energía, transporte, agua, residuos, contaminación, etc.

El producto que se empleé es tan importante como la locación en la que se desea realizar el proyecto; pero ¿La maquinaria puede significar una afectación ecológica?

Producto o proceso; ¿de qué depende?

La realidad es que para crear carreteras o puentes sostenibles no quiere decir (necesariamente) que los materiales sean biodegradables o realizados orgánicamente, significa que las mezclas, como el asfalto, son fusionadas con otro tipo de elementos o material que logre que la durabilidad del proyecto final sea mucho más óptima.

Esto quiere decir que para que una vía de comunicación sea realmente sustentable debe de pasar por los procesos adecuados que no comprometan y no causen que se desgasten los caminos.

Para que en el proceso de la creación de vías de comunicación no exista un mal uso de recursos que puedan a (la larga) dañar al medio ambiente, es importante contar con el equipo y la maquinaria necesaria.

La maquinaria perfecta para un proyecto ecológico

Grupo escudero cuenta con la maquinaria ideal para que el material no sea desperdiciado ni mal aprovechado al momento de realizar las mezclas; desde dragas para la extracción de materiales hasta mezcladoras de cemento que sacarán provecho de la materia prima.

Las Dragas marca Escudero son equipos especiales que puedan ser instalados en embarcaciones o tierra firme para excavar por debajo del nivel del mar y elevar el material a la superficie.

De la misma manera, Escudero cuenta con Mezcladoras asfálticas que gracias a su diseño de flujo paralelo con aspas de mezclado para materiales, la mezcla final no dejará mucha merma a comparación de una mezcladora convencional, dándole una consistencia que garantiza su durabilidad. Si quieres conocer toda la maquinaría del catálogo de Escudero lee el artículo que hicimos al respecto.

Por otro lado, es importante la dosificación de producto para que al emplear la cantidad de la mezcla no sobre ni falte, es aquí cuando emplear la Estabilizadora de Bases Hidráulicas es crucial, pues cuenta con un sistema computado que logra mayor precisión.

Comentarios


0