EL BLOG DE LOS ESPECIALISTAS EN ASFALTO

 
CATEGORÍAS
La ventaja de las maquinarias asfálticas de las empresas privadas
13 Mar 2019

La ventaja de las maquinarias asfálticas de las empresas privadas

Construir una carretera con asfalto se dice fácil pero se acompleja conforme se realiza la planeación y adquisición de material para luego ponerlo en el proceso que lo lleva a las condiciones de su uso.

Para que este proceso sea más sencillo y con menos riesgo de poder tiempo es importante conocer qué tipo de maquinaria es mejor: la de las empresas públicas o privadas.

El reto de la construcción de carreteras

La construcción de las vías de comunicación es una labor propia del estado: asegurarse que estas se encuentren en buen estado junto con facilidad de acceso para otro tipo de servicios como salud, vivienda, alimentación, seguridad, etc. Es ahí donde está la importancia de la construcción de carreteras, ayudar un poco a mejorar la calidad de vida.

El reto de hacer carreteras o puentes, por ejemplo, es que tengan la calidad requerida, no solamente para ser seguras pero también para que estas duren por un periodo prolongado de tiempo sin necesidad de darle un mantenimiento más elevado y caro de lo normal.

Un proceso delicado

Crear o renovar una carretera no es un proceso que deba de ser tomado a la ligera o de manera sencilla debido a que desde la selección de materiales, su tratamiento hasta su aplicación –de salir mal– puede significar que las condiciones de las vías de comunicación no sean las más óptimas.

Es un proceso que requiere la maquinaria ideal, y los contratistas junto con los gobiernos deben de hacer una elección: elegir la opción de las empresas privadas o de las públicas. ¿Cuál es mejor? ¿Los precios justifican el resultado?

La maquinaria de las empresas privadas

La realidad es que si bien las empresas públicas son un poco más fácil de acceder y más económicas, las empresas privadas tienen un servicio, en comparación, considerablemente más especializado.

Su equipo asfáltico, consta de mejores condiciones ya que se les brinda una atención a su mantenimiento básicamente de manera diaria. Además que muchas de las maquinarias de las empresas privadas es posible que las empresas públicas no lo tengan debido a sus precios y su valor.

Desde la maquinaria que se encarga de sustraer el material, hasta aquella que se centra en su proceso y transformación, junto con aplicación, tienden a tener mucho más precisión y exactitud en todas sus etapas: minimizando el riesgo de dejar merma que pueda significar tanto como un daño o afectación para el medio ambiente, como desperdicio de recursos

Calidad que vale el precio

Es una realidad que las empresas privadas, tomando como referencia los precios de las públicas tienden a ser mucho más elevadas debido a que su exclusividad se debe a la calidad de los resultados que pueden alcanzar. Sin lugar a dudas, el precio vale la calidad que da.

Contratar maquinaria pública de calidad es algo factible, pero últimamente más difícil debido a que dichas no gozan de la cantidad de recursos que tenían años atrás.

La maquinaria privada es una oportunidad de mejorar calidad y servicio en la construcción de vías de comunicación, cuando es público el equipo se corre un riesgo mucho más elevado de la fiabilidad en la durabilidad de la carretera.

Comentarios


0