Las antecedentes de la Emulsión asfáltica

Escuderos, Grupo Empresarial, te da la más cordial bienvenida a nuestro sitio web. Somos un conjunto de empresa especializadas en el desarrollo de proyectos para tu construcción e innovación tecnológica aplicada en la fabricación de equipos que constan de una marca propia. Así que quédate con nosotros porque hoy, en este texto, hablaremos de nuestros productos de la más alta calidad y con la mejor tecnología. En nuestro catálogo de ventas  encontrarás los mejores modelos para tus necesidades; y hoy te venimos a ofrecer nuestro producto de emulsión asfáltica, contándote algunos detalles como su función, objetivo, uso, fabricación y algunos consejos para su mayor rendimiento por parte de nuestros expertos en el tema.

Para empezar, contaremos un poco lo que es la emulsión asfáltica y para qué sirve. La emulsión asfáltica permite realizar una mezcla entre el asfalto y el agua que permitirá que el emulsificante forme una emulsión de calidad y estable que va a permitir que las carpetas asfálticas queden en un estado de frío menor a los cien grados centígrados.

La ciencia y la tecnología, a lo largo de las últimas décadas, han evolucionado de forma fantástica para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, facilitando su vida cotidiana. Pero, de igual forma, la ciencia se ha preocupado por la calidad del medio ambiente, por cuidarlo y mejorarlo gracias a las herramientas de tecnología avanzadas. Es por ello que se ha trabajado en los últimos años en la emulsión asfáltica, dando resultados sorprendentes para la construcción de asfalto, de avenidas y, principalmente, de carreteras. Con esto, tu viaje en carretera o en cualquier avenida o calle en donde circularás con tu automóvil, tendrá mayor eficacia en la calidad, soportando el agua, las lluvias, mayor resistencia a los rayos ultra violetas, mayor soporte, no dejará que las llantas de tu vehículo dejen huellas, mayor duración, tendrá una mejor adhesión, mejor frenado en tus llantas y ayudarán a que, si en cierto caso se abre o se crea un bache por cualquier circunstancia o situación, se pueda reparar rápido, sencillo y fácil. Todo esto gracias a la gran tecnología que hoy permea.

Este tipo de trabajo, del cual estamos hablando, se ha convertido en los últimos años en la mejor opción para la fabricación de distintas carpetas de asfalto para obtener con ellas un alto desempeño de calidad de primera clase. Asimismo, se reducirán gastos, se reducirán accidentes viales, la duración será mayor y permitirá ahorrar gastos en reparación en cortos lapsos y los conductores tendrán viajes más cómodos y de calidad.

Para poder utilizar una definición de la palabra “emulsión”, podemos decir que es una dispersión muy pero muy fina, más o menos estabilizada con un líquido sobre otro, los cuales permanecerán de manera definitiva unidos con un emulsificante, emulsionate o emulgente. Sabiendo esto, debes saber que las emulsiones son unos sistemas que se encuentran formados por dos fases parcialmente o totalmente inmiscibles en donde la primera formará la famosa fase continua, o dispersante, como también se le conoce, y, la segunda, formará la fase discreta o dispersa.

Para esto también podemos decirte que existen diferentes tipos dispersiones de partículas en diferentes tamaños y en diferentes tipos; entre estos distintos tipos se encuentra las emulsiones, las cuales constan de dispersiones de un líquido sobre otro líquido.

Los emulsificantes, podemos decir que son compuestos cien por ciento orgánicos de peso molecular relativamente elevado que contienen: hidrofóbica, esta es una cadena hidrocarbonada que se mantendrá lineal, o clínica, que será soluble en el medio orgánico; la otra será la hidrofílica, esta a su vez será un grupo de tipo polar orgánico o inorgánico soluble en el medio acuoso.

Existen diferentes tipos de emulsiones, pero de la que nos interesa hablar y, seguro a ti también te interesa saber y seguir leyendo, es de la emulsión asfáltica, que son diferentes tipos de líquidos no miscibles, como se les conoce, que son en el agua y en el asfalto.

Si nos remontamos al pasado, este tipo de sistema fue utilizado por primera vez a principios del siglo XX en diferentes partes del mundo. La primera ciudad en tener este tipo de material, calidad, tecnología y construcción fue Nueva York, exactamente en 1905, esto para evitar la transformación y deformación de las grandes avenidas  de esta gran ciudad, la cual, al ser transitada por miles de automóviles, levantaba el polvo, ocasionaba accidentes y dañaba las llantas de los autos que las transitaban.

Gracias a la mejora de las avenidas en Nueva York, distintos estados de Estados Unidos empezaron a emplear, fabricar y construir este tipo de  asfaltos, llegando así a ser el primer país en el mundo en utilizarlos y llenar sus avenidas con este material de construcción.

Ya para 1925, países del viejo continente (Europa) como: Alemania, Francia, España, Italia, Dinamarca, Suecia, Rusia, Holanda, Portugal, Gran Bretaña, Albania y más, empezaron a construir y fabricar sus avenidas con el mismo asfalto, la misma calidad y la misma tecnología que en Norte América.

En México, esta tecnología llegó en 1935, la cual se vio truncada por las grandes lluvias y el exceso de automóviles. Es por eso que hoy, en nuestros días, la tecnología nos ha permitido evolucionar y combatir juntos ese problema con la mejor calidad. Donde ahora sí, ni el sol ni la lluvia podrán dañar nuestros caminos.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra página web: http://escudero.com.mx donde encontrarás nuestro producto, nuestro catálogo y nuestros expertos en el tema de manera profesional se pondrán en contacto directo contigo. ¡Te esperamos!