Las nuevas obras en el país y el concreto asfáltico como material indispensable

¡Buen día querido lector!  Es un gusto que nos acompañes una vez más a este blog que Escudero hace especialmente para ti. Para nosotros es un orgullo presentarte a través de este espacio nuestros productos, así como darte información, tips e historias que puedan darte una idea más clara de lo que como empresa te ofrecemos. Esta entrada queremos dedicarla a los grandes proyectos que se están planeado para mejorar la infraestructura del país, y el uso de concreto asfáltico como un complemento a estas magnas obras.

 

Una de ellas es el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ubicado en el antiguo lago de Texcoco, esta súper obra de la ingeniería mexicana se posiciona como el primer lugar con la mayor inversión que se ha destinado en lo que llevamos de este nuevo siglo, una obra que supone un reto en todos sus aspectos, además de contar con los mejores materiales de la más alta calidad para soportar el tránsito que esta obra representará.

La magnitud de este proyecto es tal que supera en presupuesto a la inversión de la presa Yesca, por más de 15 veces, una presa que es considerada como la segunda obra hidráulica más grande del mundo, solamente después de la presa Dos bocas en China.

Para la construcción de este nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se asignaron 5 mil millones de pesos solamente para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para garantizar que toda la obra y los materiales con los que esta está siendo construida sean de la mejor calidad, ya que como podemos imaginarnos, un aeropuerto requiere de medidas de seguridad extremas y un concreto asfáltico que resista el peso de los aviones y de los visitantes y viajeros que día con día lo visitarán.

También se están planeando otros proyectos para el crecimiento económico del país, entre ellos 29 son destinados a Petróleo Mexicanos, representando el 81% de la inversión del presupuesto destinada a estos proyectos urbanos.

Uno de estos proyectos está enfocado en el mantenimiento del yacimiento petrolero de Ku- Maloob- Zaap, ubicado en Campeche, uno de los pozos más importantes, ya que de ahí se obtienen 853 mil barriles diarios de crudo, representando el 37.5% del producto nacional.

Para poder transportar el material que se necesita para el mantenimiento de esta obra, también se requiere de la mejora del concreto de las carreteras que conectan a Campeche, para la cual también se han planeado obras de mantenimiento, programadas para el 2017.

Otros de los proyectos más importantes que se tienen asignados para este año y el siguiente son la primera etapa del tren Interurbano México – Toluca, un gran proyecto que tendrá seis estaciones y dos terminales, Zinacantepec y Observatorio, y cuatro intermedias, Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe, sin duda una obra notoria y eficaz, pues ayudará a despejar las vías de ingreso al poniente de la ciudad.

Para realizarla, será necesario levantar todo el recorrido vial que se ha colocado en las grandes avenidas y vialidades en las que estará situado este nuevo tren, y será menester colocar uno nuevo de gran calidad que garantice una óptima duración, pues recordemos que santa fe tiende a los derrumbes por la misma calidad de suelo de su zona.

Otra obra aprobada es el proyecto de extensión de la línea A del metro que conecta Chalco con la Paz, obra para la cual se requiere de la excavación y apertura de las vías por las que correrá la extensión del metro destinado a esta zona, por lo que nuevamente el concreto asfáltico se hace presente como un material indispensable para el buen término de la obra.

Los puertos también están dentro del presupuesto de obras destinadas a ser ejecutadas en este año y en el siguiente, y uno de los beneficiados es el puerto de Veracruz, el cual se ampliará para recibir una mayor carga.

Por su parte, Guadalajara también recibe presupuesto de mejora urbana y entre los proyectos que se realizarán está la ampliación del tren Eléctrico Urbano que corre en la zona metropolitana de Guadalajara. Esta obra promete descongestionar las principales vías de esta ciudad en crecimiento, por lo que nuevamente una gran cantidad de concreto asfáltico será usada para mantener en óptimas condiciones las avenidas de esta gran urbe.

El túnel emisor de Oriente de la CDMX es otra de las grandes obras que se tienen programadas. Con éste se pretende desalojar el agua residual y pluvial de la zona metropolitana de la Ciudad de México, y como sabemos, para la creación de estos túneles se tiene que excavar grandes profundidades para que las tuberías no se dañen con un contacto cercano a la superficie, por lo que un concreto de gran calidad deberá ser usado para el término de esta gran obra.

Como puedes ver, muchas son las obras planeadas en beneficio del mejoramiento urbano que en el país se están gestionando, cada una de ellas representa un gran avance tecnológico y una mejor calidad de vida para quienes en algún momento haremos uso de éstas.

Para que las obras duren y resistan el paso del tiempo y las inclemencias del clima de la zona en donde estén ubicadas, se requiere del uso de los mejores y más modernos materiales de construcción, sin ellos estas obras no servirían para llevar a cabo su propósito y tendrían que recibir procesos constantes de mantenimiento, por lo que el costo ascendería a millones de pesos cada año.

Si en tu empresa necesitan del mejor concreto asfáltico existente en el mercado, no dudes en acercarte a Escudero, en donde hemos realizado más de trescientos proyectos que avalan la calidad y la experiencia que caracteriza nuestro trabajo. No te pierdas nuestra próxima entrada donde te seguiremos manteniendo informado sobre éste y otros de los productos en los que somos especialistas.

 

.