Los equipos de la categoría de maquinaria pesada incluyen máquinas que se utilizan en proyectos de excavación y en operaciones de zanjas. Si bien cualquier operación que involucra excavar material podría ser llamada una excavación, hemos enumerado el equipo aquí que se utiliza con más frecuencia para completar más proyectos de tamaño limitado y excavaciones de zanja.

Algunos de los equipos enumerados en esta sección se utilizan en varias excavaciones de precisión debido a su maniobrabilidad. Los grandes excavadores de masas en realidad se encuentran dentro del grupo de movimiento de tierras y minería. Comencemos con el equipo a analizar… Liderando la lista de equipos de excavación y zanjeado se encuentra una máquina de tipo combinado llamada la retroexcavadora, o la retroexcavadora del tractor. Esta es una de las piezas más versátiles de equipos construidos.

Por otro lado, las dragas son máquinas que se utilizan para excavar son las que están bajo el agua. Las dragas se utilizan para profundizar puertos y vías navegables y en ese sentido son máquinas de excavación y se incluyen en esta sección. También se utilizan en la minería submarina. Las excavadoras también son maquinaria pesada. Vienen en dos formas básicas: seguimiento y ruedas. La excavadora de seguimiento es la lugar más común, debido a que tiene mejores características de flotación y tracción que la excavadora de ruedas. Estas máquinas se utilizan en muchas industrias diferentes debido a su versatilidad.

Las zanjadoras de cadena y rueda son eficaces en la creación de trincheras que se cavan cerca de la profundidad de diseño. Las zanjas que no se cavan lo suficientemente profundo a menudo pueden dar lugar a tener que volver a cavar la zanja, a menudo desde el lado en una operación conocida como la excavación lateral. Esto puede ser muy despilfarrador y caro. Excavar trincheras que son más profundas de lo necesario también es derrochador y caro, y se conoce como innecesario. Los operadores de los equipos de esta sección a menudo son llamados a crear excavaciones o trincheras con bancos inclinados, según se requiera debido a varias regulaciones o requisitos.

Una retroexcavadora o también llamada tractor retroexcavador, es un vehículo de equipo pesado que consta de un tractor equipado con un balde en la parte delantera y una pequeña retroexcavadora en la parte trasera. Debido a su tamaño y versatilidad relativamente pequeños, las retroexcavadoras son muy comunes en proyectos de construcción urbana. Estas máquinas viajan con neumáticos de goma y pueden viajar a velocidades de aprox. 25 mph / 40 km / h. Esto hace que estas máquinas sean muy populares donde el viaje entre los lugares de trabajo o excavaciones se requiere a menudo. Estas máquinas pueden excavar pequeños huecos, crear zanjas y usar el accesorio de la cargadora en la parte frontal de la máquina que puede mover material como arena o grava y puede ser usado para cargar camiones, lo cual es un plus a veces muy necesario y en otras ocasiones hasta indispensable para los proyectos de construcción o reparación de sitios.

El dragado es la actividad de excavar los sedimentos submarinos del fondo y de disponer de ellos en un diverso lugar. Esta técnica se utiliza a menudo para mantener sitios navegables o recuperar tierras. Hay varios tipos de dragas disponibles. Las excavadoras, también conocidas como una azada, son equipos pesados ​​que consisten en un brazo, palanca, mancuerna y cabina en una plataforma giratoria. La cabina se encuentra encima de un tren de aterrizaje con carriles o ruedas. Todos los movimientos y funciones de la excavadora se realizan mediante el uso de fluido hidráulico.

Este tipo de maquinaria pesada es muy versátil en las industrias de minería, silvicultura, construcción y tuberías. Las excavadoras de ruedas ofrecen movilidad para viajar hasta 23 mph (37 km / h) y pueden moverse rápidamente de un trabajo a otro minimizando la necesidad de transporte adicional. Son ideales para una serie de aplicaciones, como la limpieza de zanjas o el mantenimiento de carreteras que requieren viajar mientras se utiliza una herramienta de trabajo. En muchas ocasiones el trasladarse en carreteras o en espacios abiertos es indispensable. Es aquí donde se reducen los tiempos y se maximizan las obras de construcción.

Una zanjadora es una pieza de equipo de maquinaria pesada usada para cavar zanjas, típicamente para colocar tuberías o cables, o para drenaje. Las zanjadoras varían en tamaño, desde los modelos a pie hasta los pesados ​​equipos. Las zanjadoras por lo regular existen en dos diseños, trinchera de  cadena o trinchera de rueda. Una trinchera de cadena corta con una cadena de excavación que se conduce alrededor de un marco de metal redondeado, o auge. Se asemeja a una motosierra gigante. Este tipo de zanjadora puede cortar el suelo que es demasiado difícil de cortar con una excavadora tipo tenaza. Este tipo de trinchera puede cortar zanjas estrechas y profundas. El ángulo del brazo se puede ajustar para controlar la profundidad del corte. Para cortar una zanja, el brazo se mantiene en un ángulo fijo mientras la máquina se arrastra lentamente.

Una zanjadora de rueda o una rueda de roca está compuesta por una rueda dentada de metal. Es más barato operar y mantener y puede cortar el suelo más duro que las zanjadoras de cadena. Gracias a la rueda es posible trabajar en suelos duros o blandos. Esto se debe al hecho de que una rueda de corte funciona por la limpieza del suelo como una rueda de cubo hace. También se utilizan para cortar pavimentos para el mantenimiento de carreteras y para acceder a servicios públicos de camino. Así que ahora que conoces la variedad de maquinaria pesada que existe de acuerdo al objetivo final del proyecto, puedes pasar a nuestro catálogo de máquinas para saber cuál te conviene más. Tenemos varias de estas previamente detalladas y estamos seguros que te facilitarán el trabajo.