Ofrece Arturo Núñez ser aliado de inversionistas

El gobernador Arturo Núñez conoció el proyecto ecoturístico “El Sayab”, inauguró la planta Harimasa y se reunió con socios del Grupo “Escudero”

El mandatario Arturo Núñez Jiménez aseguró que el Gobierno de Tabasco será un aliado de los inversionistas, a quienes ofreció garantías jurídicas y condiciones de Seguridad Pública para seguir consolidando su oferta industrial, comercial y de servicios, así como establecer nuevas empresas en la entidad.

Harimasa, de NL para Tabasco

En el poblado C-28, acompañado del presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla del Nuevo León, y el alcalde Avenamar Pérez Acosta, Núñez Jiménez puso en operación la planta Harimasa del Sureste en la que se invirtió 150 millones de pesos, con una capacidad instalada para procesar anualmente 36 mil toneladas de harina de maíz, logrando negociar un programa de Desarrollo de Proveedores de Maíz a favor de productores tabasqueños.

Humberto Brandi Escamilla, director general de la empresa originaria del estado de Nuevo León, destacó que en atención a las gestiones del mandatario tabasqueño, el programa de proveeduría buscará adquirir en el mercado local la mayor parte de la materia prima de la planta industrializadora.

Para ello, anticipó, Harimasa –que con su planta genera 80 empleos directos y 300 indirectos, principalmente vinculados con la industria de la masa y la tortilla, mayoristas, autoservicios y productores de frituras– actuará como parafinanciera dispersando créditos de recursos del Fideicomiso Instituido con Relación a la Agricultura (FIRA), a través de la banca comercial.

En presencia de los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, y de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, el empresario resaltó que desde Cárdenas, el consorcio distribuye harina de maíz hacia todo el estado, además de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

“El Sayab”, propuesta ecoturística

Posteriormente, en un complejo de 72 hectáreas situado en el kilómetro 122+900 de la carretera federal Cárdenas-Comalcalco, a la altura de la ranchería Miguel Hidalgo primera sección, Núñez Jiménez se reunió con socios del grupo Hersa, encabezado por Saúl Hernández Rosique, a quien reconoció su visión emprendedora y decisión de seguir invirtiendo en Cárdenas, pese a los problemas de inseguridad.

Hernández Rosique informó que el grupo Hersa –conformado por cuatro compañías dedicadas desde hace más de 15 años a la industria de la construcción en el ramo carretero– busca con su parque acuático “El Sayab” que en lengua maya significa manantial, ofrecer otro tipo de oportunidades de diversión y recreación a las familias de la región.

El proyecto ecoturístico ofertará desde albercas recreativas, toboganes, restaurantes de comida rápida y cortes de vacuno, salas de cine, velódromo, salones de fiesta, tiendas de regalos, hasta gimnasio, áreas de masaje, espacios para canotaje, esquí acuático, y un confortable hotel.

“Escudero”, para todo el sureste

Finalmente, el jefe del Ejecutivo sostuvo un encuentro con empresarios y trabajadores del grupo “Escudero”, en una de sus naves industriales en las que trabaja con emulsiones asfálticas ubicada en las inmediaciones de la cabecera municipal.

El inversionista Andrés Escudero Aguilar enseñó al mandatario estatal una draga marina de manufactura 100 por ciento tabasqueña, la cual, dijo, ha tenido gran aceptación en el mercado regional. Expuso que el consorcio que desde hace más de 20 años dedicado a la manufactura de maquinaria y equipos para la industria de la construcción y el dragado marino, cuenta con siete plantas industriales distribuidas en el Sureste de México, donde además de equipos y maquinaria, se produce asfalto, emulsiones, mezclas, concreto asfáltico.

[button link=”http://www.novedadesdetabasco.com.mx/noticia/100612/ofrece-arturo-nunez-ser-aliado-de-inversionistas/” size=” medium” target=”_blank ” icon=”cog” color=” green, alternative-3″ lightbox=”false”]Enlace a la noticia[/button]