Grupo Escudero tiene sus inicios en 1981

line

Desde nuestros inicios en 1981, nos hemos dedicado a la construcción de pavimentos asfálticos, ejecutando más de 300 obras con una trayectoria intachable y comprometida con la calidad. Esta empresa surgió como muchas otras empresas familiares en México; sin capital de trabajo, sin activos y sin ningún plan estratégico, sólo con los conocimientos obtenidos a través de una formación autodidacta de su socio fundador el Sr. Andrés Escudero Aguilar que le permitió abrirse paso en el medio, y que después de los primeros diez años de haber logrado cierto crecimiento, se toma un paso importante para el desarrollo estratégico de la empresa, surgiendo la idea de crear otras empresas proveedoras de CONSTRUCTORA JAMSA, fortaleciéndola y agregándole mayor autosuficiencia e independencia.

fundador

Actualmente Escudero Grupo Empresarial es un corporativo integrado por ocho empresas, cuyo objetivo principal es ofrecer soluciones integrales a cada uno de sus clientes a través de sus productos y servicios, ofreciendo atención personalizada y capacitada. Dedicada principalmente al ramo de la construcción y pavimentación, con una trayectoria de más de treinta años al servicio del desarrollo y progreso de las comunidades donde hace presencia, ha podido edificar la confianza y preferencia de clientes tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

ESCUDERO es hoy en día una marca referencial en el tema de pavimentos, construcciones, maquinaria industrial, y actualmente en el diseño, desarrollo y fabricación de dragas marinas. Los productos asfálticos son reconocidos por su calidad, garantizada por los altos estándares de control desde la recepción de la materia prima con los que se procesan hasta su entrega. Dentro de su trayectoria a consolidado alianzas estratégicas con importantes empresas del ramo, lo que ha permitido un crecimiento solido y proyectado hacia el éxito y el progreso de cada una de las empresas integrantes del corporativo, así como de sus colaboradores, clientes y asociados.

La confianza, calidad, responsabilidad social, trabajo en equipo, puntualidad y credibilidad, son los valores que han permitido su crecimiento desde su constitución hasta la actualidad, fortaleciendo día a día en cada actividad, proyecto y proceso cada uno de sus valores.

El Sr. Andres Escudero Aguilar siempre soñó desde muy joven crear sus propias máquinas para dar solución a muchos de sus problemas en el trabajo y en la construcción, es así como se animó también a incursionar en el diseño y fabricación de maquinaria pesada, elaborando la primer mezcladora asfáltica en frío en el patio de su casa y tan solo con la ayuda de un soldador, desde ese día hasta hoy se han fabricado más de 400 equipos yendo desde esparcidores de sello hasta dragas de succión y Plantas Procesadora de Mezcla en Caliente, dándole la satisfacción de haber sido reconocido en múltiples ocasiones por las patentes que se han registrado, la tecnología e innovación que se han ido mejorando con el paso de los años.

Grupo ESCUDERO tiene como prioridad generar innovaciones y proyectos que trasciendan para mejorar el bienestar social, además de crear alianzas nacionales e internacionales que generen empleos en los diversos giros que hemos incursionado, siempre buscando un crecimiento sustentable y fuertemente respaldado por nuestro compromiso con la calidad.

MISIÓN

line

Ser un grupo empresarial que desarrolle productos, equipos y servicios integrales para la industria de la construcción, desarrollando proyectos que beneficien nuestro entorno social bajo una filosofía de compromiso y calidad.

VISIÓN

line

Ser un grupo empresarial líder en la industria de la construcción y maquinaria especializada que maximice los recursos de nuestros clientes mediante alianzas estratégicas.

VALORES

line

• CALIDAD.- Experiencia, retroalimentación y certificaciones avalan nuestros trabajos.

• INNOVACIÓN.- Pioneros en desarrollo de tecnología e innovaciones industriales, respaldados con Marca y Patentes propias.

• PASIÓN.- Entusiasmo inquebrantable de cada uno de los colaboradores y directivos, en la búsqueda de innovaciones y desarrollo de tecnología propia.

• COMPROMISO.- Generamos alianzas para ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales con Asesoría, Productos y Servicios.

• HONESTIDAD.- Nuestras acciones están regidas por los principios de integridad y transparencia.

• RESPONSABILIDAD.- Crecer en tiempos difíciles y sostenernos con la fortaleza de un equipo de gentes inteligentes y honestas.

• CALIDEZ.- Respeto, cordialidad y una atención personalizada para cada uno de nuestros clientes.

• PUNTUALIDAD.- Es primordial concluir cada proyecto de manera exitosa en los tiempos establecidos con nuestros clientes.

imn2q

Comprometidos con la calidad

Notas