Invierte Grupo Escudero 20 mdp en Dos Bocas

Villahermosa, Tabasco.- El empresario tabasqueño, Andrés Escudero Aguilar, dio a conocer que invertirán 20 millones de pesos en el Puerto de Dos Bocas, para habilitar una terminal marítima de 10 mil metros cuadrados con el fin de almacenar asfalto proveniente de la Refinaría de Ciudad Madero, Tamaulipas, lo que vendrá a resolver el déficits que se tiene en el Sureste del país ante la escasez que enfrenta Salina Cruz, Oaxaca.

El empresario tabasqueño afirmó que este es uno de los proyectos más importantes del grupo Escudero para el corto plazo, concluir esa nave de la cual ya se tienen los 10 mil metros cuadrados, para almacenar el asfalto proveniente de Ciudad Madero y poder surtir a todo el Sureste del país.

Lo más destacado del proyecto es que serán pioneros en transportar asfalto vía marítima, ya que normalmente ha sido transportado por medio de autotanques. Esto, sin duda va a mejorar el costo de transportación y sobre todo abatir el déficits o faltante del material pétreo para esta región del Sureste del país.

La primera etapa del proyecto prevé que en el mes de abril se pueda arrancar con un almacenamiento de 25 mil barriles de asfalto, y para dentro de dos años, poder contar con un almacenamiento total de 100 mil barriles, lo que vendrá a solucionar el déficits del producto en el sureste del país y sobre todo poder transportarlo en grandes volúmenes.

La segunda etapa consiste en poder importar mayores cantidades de volumen que vendrán a resolver aún más el problema del déficits, ante la falta de capacidad de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Grupo Industrial Escudero, además de asfalto, maneja la patente de fabricantes de máquinas para la aplicación del producto y otros materiales para la industria nacional.

INTERCAMBIO TECNOLÓGICO

Por otra parte, el empresario dijo que emprenderá una gira a España y Francia, como parte del Comité de la Asociación Mexicana de Productores de Asfalto, para encabezar una misión de intercambio tecnológico.

Don Andrés Escudero, no descartó que en el futuro no muy lejano, Tabasco encabece este comité a nivel nacional, donde se encuentran participando además el empresario tabasqueño Ricardo Rives.

[button link=”http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n562397.htm” size=” medium” target=”_blank ” icon=”cog” color=” green, alternative-3″ lightbox=”false”]Enlace a la noticia[/button]