Tipos de Concreto Asfáltico

Escudero Grupo Empresarial te da la más cordial bienvenida a nuestro sitio de Internet y agradecemos tu interés por nuestros productos fabricados, construidos, innovados, distribuidos e importados y exportados con la mayor y mejor calidad así como, la más alta tecnología y la mejor vanguardia; asimismo, te agradecemos el interés, agradecemos tu tiempo y agradecemos tu dedicación en nuestros textos escritos aquí en nuestro sitio web especialmente para ti. Escritos con pasión, amor y el mejor conocimiento acerca de lo que vendemos y venimos a ofrecerte el día hoy. Así que ya sabes, no te despegues de aquí y acompáñanos en esta nota donde encontrarás datos históricos, encontrarás datos de relevancia, encontrarás características del producto que te venimos a ofrecer, encontraras nuestro catálogo y nuestros mejores diseños, sabrás sobre la tecnología que manejamos y podrás leer sobre algunos datos curiosos importantes para ti y otros más no de menor importancia.

El producto que hoy venimos a ofrecerte es el famoso Concreto asfáltico, concreto que se ha convertido en la vanguardia a nivel mundial gracias a sus características que más adelante te diremos. Gracias al avance de la ciencia y la evolución constante y cotidiana que sufre la tecnología es que este tipo de material cada vez es mejor y de mayor resistencia así como de mayor duración para las grandes y más transitadas avenidas del mundo.

Este tipo de concreto es utilizado en calles, avenidas, autopistas y demás sitios donde automóviles, motocicletas, autobuses, tráileres y demás circulan diariamente y a toda hora del día sin parar un solo instante. Son construidas con la más alta calidad en el mercado y en la industria de las construcciones de este tipo de arquitecturas. Resistentes a los rayos solares, resistentes a los rayos ultra violetas, resistente a la lluvia, resistente a las cargas pesadas, resistente a los accidentes que, también este tipo de asfalto ayudará a reducir accidentes automovilísticos; resistente al agua,  resistente al de rape de las llantas y ayudará a que, si en algún momento por cualquier situación o circunstancia como un accidente, un temblor, un deslave o algún suceso de más se abren baches, con este nuevo material se podrá reparar automáticamente de manera rápida, sencilla, fácil y directa.

Este tipo de concreto se realiza gracias a la mezcla de diferentes sustancias y diferentes materiales naturales y químicos como son el agua, piedra. Tierra y demás y que juntos forman diferentes tipos y tamaños áridos y muy pero muy finos.

Este material y este tipo de fabricación y mezclas son muy comunes en la construcción de  carreteras o avenidas con el mayor tránsito. Cada país tiene avenidas importantes, pero sin duda alguna, nuestro país, México, es uno de los países con el mayor número de automóviles transitando diariamente y a toda hora en sus diferentes avenidas de toda la república mexicana. Uno de los estados más transitados son: Estado de México, Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México ( CDMX ).

Existen diferentes fórmulas para mezclar y crear distintos tipos de Concreto asfáltico, las fórmulas escritas a continuación reflejarán una idea en nuestro cliente y lector de este artículo. Aquí se las presentamos a continuación:

  • Concreto asfáltico frío: Los materiales aquí empleados y utilizados se aplican, sin duda alguna, a diferentes reparaciones que permitirán que el asfalto pueda soportar y resistir de manera consistente y cotidianamente temperaturas muy bajas.

  • Superpave: Por sus siglas en ingles, esta palabra se traduce a nuestro idioma ( español) como: “Pavimento de altas prestaciones”.  Y este tipo de pavimento, en verdad es magnífico y extraordinario, ya que, permitirá que su duración y resistencia sea hasta del triple de tiempo que los pavimentos utilizados habitualmente.

  • Mezcla de hormigón en caliente: En este proceso o, por decirlo correctamente, en esta mezcla es indispensable que el aglutinante asfáltico se caliente a altas temperaturas, esto hará que automáticamente bajen y disminuyan las viscosidades que éste producirá permitiendo la mezcla de los distintos materiales con el árido. Debemos decirles que esta mezcla debe ser, rigurosamente, a 150 grados centígrados para el concreto o asfalto denominado puro, y 160 grados centígrados para el asfalto o concreto que obtiene y tiene polímero.

  • Asfáltico natural: Este tipo de asfalto o concreto, puede ser producido y mezclado por diferentes tipos de rocas voluminosas y bituminosas de rocas que, de manera natural, han sido impregnadas de betún. Este material o este tipo de rocas se consiguen en distintas regiones montañosas alrededor del mundo.

  • Concreto templado: Este tipo de concreto se obtiene de la mezcla producida por la adición de la zeolita, emulsiones asfálticas o cera que realizan este tipo de mezcla. Esto, sin duda alguna, permitirá que se baje la temperatura de mezcla   y disminuir y extender los distintos residuos de combustible fósil, el dióxido de carbono, los aerosoles y vapores que siempre se desperdician a gran escala.

  • Asfalto mástico: Este tipo de asfalto es producido por el calentamiento del material y su oxidación en sus distintos mezcladores permitiendo que se licuen y puedan agregar de manera sencilla el árido. El material o la mezcla realizada y cosechada de esto, debe ser usada antes de cumplir las 6 u 8 horas.

Así que después de saber estas características, Escudero Grupo Empresarial México, te invita a ser parte de nosotros  de la vanguardia con nuestra tecnología y calidad a lado de nuestros profesionales. Ingresa a nuestra página web: http://escudero.com.mx/ y ponte en contacto directo con nosotros. Ven y visítanos y no te quedes fuera del cambio.