EL BLOG DE LOS ESPECIALISTAS EN ASFALTO

 
CATEGORÍAS
Tipos de construcciones de asfalto que serán tendencia en 2019
30 Ene 2019

Tipos de construcciones de asfalto que serán tendencia en 2019

Este nuevo año depara nuevos retos para economistas, educadores, políticos, líderes y participantes de industrias o constructoras. Más oportunidades de negocio, tratos y oportunidad para ganar más dinero y cubrir necesidades del público.

Particularmente en el sector de la construcción, se espera que este año el asfalto sea altamente empleado en la elaboración de la obra pública y privada teniendo como protagonista; gracias a su efectividad y calidad al asfalto, que se perfila para ser uno de los materiales más usados este 2019.

De la misma manera y desde hace ya un par de años, el uso de este material ha impulsado a la construcción de carreteras, lo que incrementa la economía y las oportunidades de acceder a otro tipo de servicios, como salud o alimentos, que mejoran la calidad de vida.

El uso de asfalto en la alza

La industria de la construcción, desde el 2017, ha realizado una gran implementación del asfalto en la obra pública gracias a los beneficios socioeconómicos que conlleva: en ese año el PIB nacional había incrementado un 2.8% más que en 2016 gracias, en parte a las actividades del sector primario y terciario, entre ellos el de construcción.

Para el 2018 se lograron varios avances en la infraestructura que involucraron el uso del asfalto: se impulsaron proyectos de infraestructura tanto a nivel local, estatal y hasta regional. Esto causó que se actualizara (entre otras razones), el costo de los proyectos de las nuevas licitaciones. De la misma manera, se ejercieron y aceleraron las licitaciones públicas del 2017.

Tendencias en 2019 para el uso de asfalto

Según un pronóstico realizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevé un crecimiento para 2019 tanto para el sector de construcción como para la actividad económica nacional.

Si el gobierno impulsa un buen Programa de Infraestructura como parte fundamental de su plan de trabajo entonces las tasas de crecimiento de la actividad de la industria en la construcción incrementarán entre 4 y 5% de manera anual.

¿En qué se empleará el asfalto este 2019?

Para la obra pública, en el año, se espera que se emplee el asfalto principalmente en obras infraestructurales como pavimentos, obras hidráulicas e impermeabilizantes. Teniendo como novedad también, la búsqueda más fuerte de proveedores de maquinaria nacionales para la realización de las obras, un aspecto que beneficia a todas las partes involucradas.

Pavimentos:

El principal uso de asfalto es el pavimento, y no solo en 2019, desde hace ya varias décadas es su uso principal, este año seguirá siendo así. Su uso consiste en emplear una delgada capa de desgaste de menos de 2.5 cm de espesor compuesta de dos o más aplicaciones de asfalto líquido cubierto con áridos.

Obras hidráulicas:

Las obras de este tipo se emplean como relleno en las juntas de las construcciones de los canales: evitan la pérdida de agua, protegen las laderas de la erosión, disminuyen el rozamiento, y el servicio que requieren para mantenerlos.

Impermeabilizantes:

Estos son de utilidad para detener el agua y el impacto de la humedad, son usualmente usados para revestir piezas y objetos que deban de mantenerse en un estado seco. Este uso de asfalto elimina la porosidad cubriendo las posibles filtraciones.

Comentarios


0