EL BLOG DE LOS ESPECIALISTAS EN ASFALTO

 
CATEGORÍAS
Tipos de máquina de construcción asfálticas en las empresas privadas
20 Mar 2019

Tipos de máquina de construcción asfálticas en las empresas privadas

Las empresas privadas cuentan con cierto tipo de maquinaria de suma eficiencia y calidad, que las públicas no, utilizarlas brinda un proyecto carretero más duradero que no necesitara tanto mantenimiento posterior a su construcción.

La construcción asfáltica para vías de comunicación

La creación, mantenimiento o renovación de vías de comunicación a lo largo del país requiere forzosamente el uso de asfalto pues es el mejor material para cumplir con la función de una carretera o puente; conectar estados, municipios, hasta países y todo lo que estos pueden brindarle a las personas, servicios estudiantiles, salud, seguridad, etc.

La realidad es que el asfalto es el mejor material para hacer este tipo de proyectos gracias a su durabilidad y su calidad. Sin embargo, esto segundo para que se mantenga en cualquier superficie o construcción de dicho material debe de tener un proceso adecuado con el mejor tipo de máquinas en la industria.

¿Por qué maquinaria de empresas privadas?

Las empresas públicas no son malas, y mucho menos hay que quitarles el mérito de que hay aquellas que han realizado un buen trabajo. No obstante, al ser públicas no gozan de la facilidad para acceder a cierto tipo de innovaciones o tendencias infraestructurales que se vuelven importantes para el trabajo constructor.

Las empresas privadas, por otro lado, gozan de más recursos y exclusividad en sus equipos gracias a que su inversión va dirigida totalmente a la maquinaria junto con su mantenimiento y no a otro tipo de proyectos del sector.

Tipos de máquina que tienen las empresas privadas

Grupo Escudero es una empresa privada enfocada en la innovación y diseño de varios tipos de maquinaria pesada que pueda hacer una buena labor para el sector carretero. El equipo escudero a groso modo presenta características que garantizan la calidad de las vías de comunicación.

Dragas: la marca Escudero cuenta con 3 tipos de Dragas (DSE-350, DSE-550 y DSE-700) para poder ser instalada en cualquier superficie firme o embarcación y lograr excavar por debajo de los niveles del agua y elevar el material que se ha obtenido.

Esparcidor de sello: uno de los tipos de maquinaria que más se busca en el sector carretero es el Espaciador de sello; el de la Marca Escudero es un aditamento adaptable a la tapa de los camiones de volteo para distribuir el sello con gravilla sin realizar un cambio o modificación al vehículo pues se puede poner y quitar conforme se necesite.

Mezcladora asfáltica: De los varios Tipos de maquinaria para la construcción con asfalto, esta es de las más comunes y conocidas, Escudero cuenta con mezcladoras con un tambor cuyo diseño de flujo paralelo que cuenta con aspas de mezclado para materiales de alto rendimiento junto con tolvas totalmente móviles y de operación sencilla.

Estabilizadora de bases hidráulicas: Las bases hidráulicas cementadas (que gracias a eso tienen la facilidad de dosificar el petróleo, agua y cemento) utiliza un sistema computado para lograr mayor precisión, esto lo demuestra logrando una producción de 300m3 por hora

Calidad que supera la ficción

Con los distintos tipos de maquinaria que Escudero le ofrece al sector carretero, se aspira a que las distintas vías de comunicación contengan una calidad que muchas otras carreteras no alcanzan ya que no optan por el mejor equipo para realizarla.

Comentarios


0