EL BLOG DE LOS ESPECIALISTAS EN ASFALTO

 
CATEGORÍAS
Toda la maquinaria necesaria para la construcción de carreteras de calidad
30 Nov 2018

Toda la maquinaria necesaria para la construcción de carreteras de calidad

La construcción de carreteras es un proceso que implica todo un proceso de planeación para las empresas constructoras. Aunque muchos de estos aspectos se revisan previo al proceso de licitación, toda empresa debe tener en cuenta cuál será la maquinaria y materiales que necesitarán para que la calidad de la obra sea la más óptima.

Una vez que se han previsto todos los aspectos anteriores, es cuestión de poner manos a la obra y escoger la maquinaria adecuada. A pesar de que se trate de condiciones difíciles, Grupo Escudero cuenta con toda la gama de maquinaria necesaria para solventar los inconvenientes más comunes, entre ellos están:

Maquinaria más utilizada en la construcción de carreteras

Esparcidor de sello

El esparcidor de sello es un aditamento adaptable a la tapa de los camiones de volteo para el riego de sello con gravilla sin tener que realizar un cambio o modificación al vehículo. Su utilidad se centra en la efectiva forma de colocar el sello en el suelo que será empleado para la construcción.

Uno solo de estos accesorios puede ser de utilidad para varios camiones, no se tiene que quedar solamente con uno. ¡Ya no tendrás que prestarle atención a todo un camión!

Dragas marca Escudero

Es un equipo que puede estar instalado en una embarcación o tierra firme, su función se centra en excavar por debajo de los niveles del agua y elevar el material extraído hasta la misma superficie.

Desde su modelo DSE-350, que es de utilidad para espacios compactos y garantiza grandes resultados de costo-beneficio a través a su bomba centrifuga de eficiencia de 10” y succión de 8”; hasta el modelo DSE-550, que garantiza una buena versatilidad y alto desempeño ya que puede ser transportado en unidades lowboy, estas maquinarias garantizan que el material obtenido sea de calidad.

Mezcladora asfáltica

Se trata de un tambor mezclador con un diseño de flujo paralelo que cuenta con aspas de mezclado para materiales de alto rendimiento junto con dos tolvas totalmente móviles y de fácil operación ideales para realizar mezclas en frio.

Estabilizadora de bases hidráulicas

Las bases hidráulicas cementadas (que logran dosificar el petróleo, agua y cemento) utiliza un sistema computado para lograr mayor precisión, que resulta en un producción de 300m3/hra. Además, todos sus componentes pueden ser adquiridos con cualquier proveedor industrial.

Tren de Tolvas Escudero

Sus características la hacen ideal para el manejo de 3 tipos diferentes de materiales; cada una de sus tolvas es de 9.11m3, junto con sus respectivos dosificadores ya sea por variadores electrónicos de velocidad o de forma manual.

Tanque horizontal

Los tanques horizontales permiten el almacenamiento de grandes cantidades de asfalto aislado con recubrimiento térmico de fibra que permite mantener las altas temperaturas del asfalto en el contenido. El de la marca Escudero, se encuentra fabricado con placa de acero A-36 de ¼ de aspersor con una capacidad de almacenamiento de 70mil litros de asfalto.

De igual manera, su compartimiento de trabajo de 12 m3 logra calentar en menos tiempo el material.

Unidad de rebombeo para dragados Escudero

Este tipo de maquinaria duplica la distancia de tiro de cualquier tubo de draga de succión permitiendo hacer proyectos que exigen descargar el material hasta por 3 km de distancia desde el punto en el que fueron extraídos.

La maquinaria de Grupo Escudero tiene todas las cualidades necesarias para trabajar en cualquier tipo de situación de suelo y además lo hacen a un nivel de costo-beneficio inigualable que permite que todos disfruten de un producto final de gran calidad.

Comentarios


0