¿Por qué el bacheo de calle es un buen negocio?

Cuando se habla del cuidado y mantenimiento de calles o carreteras lo primero que nos llega a la cabeza es el bacheo, quizá lo segundo será algún aspecto de limpieza, seguido del rejuvenecimiento de estas vías de comunicación.

Sin embargo, es el bacheo lo que más se realiza cuando de manutención de vías de comunicación se refiere: cubrir con más asfalto una sección que se encuentra agrietada tremendamente o que literalmente tiene un peligroso hueco que puede significar un riesgo para la seguridad vehicular.

¿Por qué el bacheo puede ser un negocio?

Cuando afirmamos que es un negocio, no hacemos referencia a que cualquiera pueda simplemente meterse a bachear calles como si fuera la industria de comida, donde cualquiera con una buena receta puede entrar sin complicación alguna, más que el trámite.

Usualmente, quienes realizan el bacheo de calles son el ayuntamiento de cada estado de la república ya que el daño de calles y carreteras es algo que ocurre en espacios públicos.

¿Entonces cómo el bacheo puede significar un negocio? ¡El secreto está en la venta y compra del equipo pesado para hacerlo!

Una inversión en la que todos ganan

Comprar el equipo necesario para realizar, no solamente el bacheo de calles de una ciudad, sino también para el mantenimiento de las mismas vías de comunicación es una acción en la que todos ganan.

El inversionista (que también puede ser una entidad pública) adquiere equipo de calidad y durabilidad para hacer los proyectos carreteros que se le presenten y le dejen una determinada rentabilidad. A la par, que incrementa la rentabilidad de su negocio y sus labores en la industria.

La empresa (pública y/o privada) que vende este equipo consigue concesiones para participar o apoyar en proyectos carreteros.

Claramente, la comunidad que tienda a pasar por esos caminos serán los mayormente beneficiados, ya que podrán llegar a sus destinos con mayor seguridad.

El mejor equipo para bacheo

Para realizar un bacheo que realmente sirva y sea durable en las vías de comunicación hay que contar con la maquinaria necesaria pero también con la mezcla que mejor funcione y deje poca merma.

Un buen material de bacheo es un concreto asfáltico en frío que resuelve definitivamente las fallas superficiales de caminos pavimentados de manera rápida y sencilla, permitiendo abrir al tránsito vehicular de forma inmediata.

La mejor opción que tienes es constatar, si lo que quieres es realizar es un proyecto carretero, de empresas privadas que cuenten con equipo de alta calidad además de estar en las más óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo se clasifican los cementos asfálticos

Cuando se habla del asfalto o cemento asfáltico, se hace referencia al material obtenido a través del proceso de refinación del petróleo en el cual se eliminan volátiles y parte de sus aceites, obteniéndose un material viscoso, impermeable, termoplástico y altamente adherente a materiales pétreos. Las cualidades de este material lo hacen perfecto para la […]

Ir a la nota