EL BLOG DE LOS ESPECIALISTAS EN ASFALTO

 
CATEGORÍAS
5 datos de la maquinaria para pavimentación asfáltica en la  construcción
17 Abr 2019

5 datos de la maquinaria para pavimentación asfáltica en la construcción

La responsabilidad que hay detrás de la construcción es demasiada, por lo que cada aspecto de su proceso debe de estar cuidadosamente planeado. Parte importante de este proceso es la selección de la maquinaria con la que llevaremos a cabo la obra.

Son muchos los factores que debemos de tomar en cuenta para hacer de nuestra elección la más segura posible. La maquinaria que utilicemos debe de garantizar que la obra estará a la altura que se necesita y que puede ser llevada a cabo en el menor tiempo posible.

Aquí te diremos cinco datos sobre la maquinaria para pavimentación asfáltica que debes de tener en cuenta para hacer una correcta elección.

Datos a tomar en cuenta de la maquinaria para pavimentación

Optimización

El desarrollo constante de tecnología lleva a la maquinaria para construcción a estar en constante actualización. Una buena forma de comprobar en que condiciones de los equipos de determinada compañía es averiguando el mantenimiento que se le da a los diferentes equipos.

Si encuentras que estos han permanecido mucho tiempo en las mismas condiciones seguramente encontrarás a otra empresa cuyos equipos estén en mejores condiciones y sean de mayor utilidad.

Calidad

La calidad de los equipos de una empresa es algo difícil de garantizaren su totalidad al publico, y esto daña la confianza.

La imagen que la empresa que renta la maquinaria pesada debe de proyectar seguridad y calidad. Para esto existen muchos mecanismos que sirven para medir que tan confiable son sus productos.

Estos mecanismos son diversos estándares de calidad que deben de cumplir para certificarse como una empresa segura en el rubro. En México, este certificado de calidad es otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Este recibe el nombre de PROTOCOLO AMAAC.

Capacitación

Encontrar a un operador para este tipo de maquinaria no es cualquier cosa. Estar habilitado para utilizar los equipos de construcción significa contar con todas certificaciones oficiales.

Asegúrate de que la empresa que contrates cuente con el personal óptimo para la operación de sus productos. De no ser así, de nada servirá contar con equipos de primer nivel.

Mantenimiento

Este apartado generalmente está a cargo de la empresa que posee la maquinaria para pavimentación asfáltica.

Sin embargo, aunque no seas tú quien debe de encargarse del mantenimiento, si deberás de tener en cuenta lo que esto puede implicar. Encontrar piezas puede llevar mucho tiempo, especialmente cuando son de una fabricadora extranjera.

Tipo de maquinaria

Finalmente, deberás de conocer a la perfección las características de cada equipo para saber cuál es el indicado para tu proyecto. Dependiendo de la complejidad de la obra deberás de optar por determinado modelo.

Comentarios


0